martes, 21 de octubre de 2008

LA BIBLIOTECA DE SARAJEVO

Venir a enterarme por el Babelia que se ha muerto mi jefe de cuando curraba en la facultad de letras de Sarajevo, el señor Muhamed Nezirović, con quien me unía una relación tirando a difícil pero que al fin y al cabo me enseñó un par de cosas... En fin, descanse en paz, o como se diga en árabe. Por otra parte, les recomiendo el especial sarajevita que se han marcado los chicos del Babelia ante la avalancha literaria bosnia de este otoño: La nueva trama de Sarajevo, Un escenario de novela y Los Balcanes y las cabras. Por algún motivo no hablan de mi libro naranja, pero ya saben ustedes que este mundillo de la crítica literaria está lleno de amiguismo y maledicencia.

3 comentarios:

  1. Encontré en mi casa un póster de un festival de Sarajevo del '93, donde se ve a un chelo tapándose los ojos con una mano mientras con la otra sostiene el arco enmudecido, sentado en medio de un edificio lleno de escombros, de dónde ha salido? Quizá me lo regalaste tú? Los Guardianes del Libro es un best-seller de la australiana premio pulitzer cuyo nombre no recuerdo y que transcurre en el Sarajevo de la Segunda Guerra Mundial

    ResponderEliminar
  2. Ese póster te lo regalé yo, cómo no, Sarajevska Zima '03.

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy chulo y me lo he traído a casa, a Ángel también le gusta y probablemente lo colgaremos, junto con otro de homenaje de los pueblos de España a Miguel Hernández, superchulo y otro que me regaló Francesco con un poema de Montale, gracias, gracias!

    ResponderEliminar