miércoles, 5 de noviembre de 2008

OBAMA (II ((Y DEFINITIVA)))

Barack Obama ha sido elegido presidente y todo, absolutamente todo el mundo está eufórico. Bueno, Mariano Rajoy no, pero eso ya sería pedir demasiado. Angela Merkel ha sonreído (lo juro). Sarkozy era todo vitalidad y buen rollo. Zapatero igual. Me preocupa un poco que todo el mundo se alegre. Los malos deberían tener miedo, ¿no? Pues no. También ellos han abierto el champán. José Bono, con una sonrisa de oreja a oreja (que ya es sonrisa), ha dicho que se alegraba mucho, que cualquiera sería mejor que Bush, pero que se alegraba de que fuera Obama.

He visto por la tele a gente en la calle gritando y llorando de la emoción. Coño, yo también me he emocionado cuando han puesto a Jesse Jackson moqueando como una madalena. Las negritudes de Harlem eran todo fiesta. También Kenya. Mañana es fiesta nacional en Kenya, por la victoria de Obama. No sabemos si el año que viene también.

Bah, qué demonios, es muy bonito. Ya dije: todo lírica, nada narrativa, pero bonito. De repente, uno mira a un tipo como éste y piensa: ahora sí, ahora sí que se terminó el mangoneo, la negligencia, el nepotismo. Los derechos de los débiles van a empezar a ser respetados, la clase obrera va a recibir lo que le corresponde: este tipo flaco va a hacer borrón y cuenta nueva y los barrigones de las multinacionales van a tener que soltar la panoja, olvidarse de explotarnos nunca más con sus McTrabajos y su trato abusivo, limpiar lo que contaminaron, devolver lo que expoliaron, dejar hueco en las universidades para nuestros hijos, etcétera etcétera. El larguirucho se va a dejar el culo por nosotros: lo ha dicho en un discurso. Y va uno y le vota. Es más, hace antes campaña por él, va puerta por puerta expandiendo la buena nueva, o llamando por teléfono, o mandando como un loco noticias pro-Obama al reddit. Y el tipo progresa. Contra todo pronóstico, le gana la nominación a Hillary Clinton, la todopoderosa. Sigue contra McCain, es decir, contra los barrigones, los del Club del Rifle, los amigos de las guerras, los fundamentalistas cristianos, los de los 4x4. Y la campaña va bien, más que nada porque Wall Street ha hecho catacrocker y el viejo no tiene ni puta idea de cómo arreglarlo. Empieza el juego sucio: lo acusan de socialista, de coquetear con terroristas, de racista contra los blancos. Pero al final la gente sale a la calle, en número insólito, y lo respalda masivamente, incluso en estados conservadores. Es el apoteosis. Cómo no va a ser bonito. Cómo no va uno a llorar en público, abrazarse a desconocidos, gritar hasta quedarse afónico, si es una película. Mejor que una película, porque ésta la proyectan sobre la realidad.

Es todo muy bonito. Me recuerda a cuando te compras un décimo del gordo y empiezas a pensar qué harías con todos esos millones. Y qué vas a hacer tú con todos esos millones, Barack Obama.

4 comentarios:

  1. Hasta yo me he emocionado, a pesar de mi escasa confianza en los políticos. Está claro que si un negro ha alcanzado la Casa Blanca todo puede pasar, incluso el auténtico cambio que muchos esperamos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo soy un poquito más escéptico, amigo Rhodes, pero reconozco que sí, que ha sido emocionante.

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho, una película. ¿Qué crees que va a poder cambiar este flacucho? Bastante, seguro, por lo menos intentar deshacer todo lo que hizo el jodido apestoso de Bush, que debería irse directamente de la Casa Blanca al tribunal de La Haya, o mejor, a Guantánamo hasta que lo cierre Obama... Que además de cerrar debería devolver a su legítimo dueño, y cerrar también de una puta vez el asunto de Cuba, que te crees que le van a dejar... Ni aun queriendo... Bueno, esto daría mucho de si, así que lo dejo, pero reconozco que ayer los americanos me sorprendieron. A ver si consiguen sorprenderme más. Vamos, Obama!

    ResponderEliminar
  4. El soñar es gratis, la politica no lo es. Son intereses, todo en este mundo hasta lo mas inocente, lo mas humano que quieras encontrar tiene sus intereses, una persona que da algo a quien lo necesita puede que busque algo de el o de alguien divino o de la sociedad.... tanta empresa con "donaciones", "obras sociales"..... Todo eso desgraba y bastante, tanto como para interesarles.


    Ahora bien cual es el lado oculto que no se ha querido ver de Obama???


    El tiempo lo dira, si ha sido lo que nos esperabamos mejor o peor. Esperemos que al menos sea como poco, lo que pensamos....


    PD: Pensad si vosotros seriais el elegido... XD os cambiaria??? ocultarias algo para que salierais elegido....


    personalmente las elecionaes americanas me parecen muy faltonas (entre otras cosas) espero que no se nos pege mucho ya que algun partido politico aqui y alo sabe hacer muy bien

    ResponderEliminar