miércoles, 4 de abril de 2007

LAS AFINIDADES DELICIOSAS

Procrastinando, procrastinando, no he hablado por aquí aún de Las afinidades electivas, deficiencia que estoy a punto de solucionar. En esta imprescindible base de datos, administrada por el esforzado Agustín Calvo Galán, los poetas entran mediante la mención de un autor ya incluido, y aportan su foto, su biobibliografía, una breve poética y dos o tres poemas. En cada entrada podemos saber a quién menciona cada cual, pero también quién ha mencionado a cada cual. Si no me explico bien, lo mejor es verlo por ustedes mismos. Y si sí también.

El resultado es una tupida red que conecta autores y menciones de una forma sumamente rizomática, donde por ejemplo advertimos que David González está en las preferencias de muchos más poetas que Luis Antonio de Villena, por poner dos ejemplos.

Otra utilidad, mucho menos morbosa, consiste en que supone una magnífica fuente de chivatazos válidos, una especie de rudimentaria Last.fm de la poesía española actual. No todo el mundo se dedica a mencionar a sus amigos, y resulta fácil tropezarse con hallazgos impagables.

Hasta tal punto es fácil descubrir por aquí propuestas valiosas que he decidido abrir una cuenta en del.icio.us para marcar de alguna manera estos hallazgos y que no se me traspapelen. Se trata de una selección de enlaces sobre poetas que he descubierto en este blog o en otras partes de la ancha güé, y les invito a todos ustedes a visitarla y comentarla, o a sugerirme otros enlaces, o a pagarme el servicio en gintónics.

1 comentario:

  1. Estaremos muy al tanto de sus recomendaciones, que siempre nos parecieron fiables. No se preocupe por los gintonic (aunque no sé si los de Bombay podrán recolectar tantas almendras españolas como necesitarán para saciar su sed -literaria, claro-)
    Muy curioso el blog de afinidades, muy interesantes algunos de los incluidos

    ResponderEliminar