miércoles, 25 de marzo de 2009

DEJÉMOSLO EN "CON EL VACÍO"


Pues sí, amigos, el que suscribe se va p'al paro a partir del miércoles uno de abril. He tenido varias semanas para ir mascando la noticia y hacer planes y buscar formas de apretarme el cinturón de ahora en adelante, pero ya se imaginan que lo único que he hecho ha sido volver a dejarme la barba. Ya tendré tiempo es la frase favorita de los procrastinadores (y procrastinación, a su vez, mi palabra favorita, por lo visto). Luego llega el día en que uno se encuentra de verdad con el tiempo que le faltaba y sin ninguna tarea que poder dejar a un lado. ¿Y qué pasa entonces? Ni idea, solo lo decía para resaltar la ironía de la situación, no para pergeñar una epístola moral de ningún tipo.

No se preocupen por el pan de mis niños, por otra parte: tengo mi indemnización reglamentaria y mi par de años de subsidio.

Desde que me enteré he estado leyendo bastante sobre el tema (el paro, me refiero), que ya se habrán enterado que está como de moda desde que afecta a tres millones y medio de personas en el país, país (y lo que te rondaré, morena). He oído lo que dice la gente desde el lado malo y me he formado una idea de cómo va a ser, que es lo único que puedo ya que se trata de mi primera vez. Todo indica un océano de tiempo, con corrientes clásicamente en tu contra, que debes cruzar sin saber si serás o no capaz. Hay grandes animales marinos que suelen emerger por la noche: la pregunta valgo para algo, por ejemplo. Hay también la nostalgia de cosas que no sabías que pudieran producírtela, como la costumbre de fantasear con cambiar de moto o de plantarte en Expolibro con tres cuartos de hora por delante. Y más animales marinos: ¿trabajaría otra vez poniendo copas?, ¿o repartiendo publicidad?, ¿y sin contrato? Parece que hay de todo, en el paro. Me encantaría ser el pibe que iba en el Beagle con Darwin y le hacía los dibujos de los bichos. Me gustaría ser el pintor viajero de César Aira, y volver para enseñarlo.

En fin, una de las primeras cosas que voy a hacer (la primera, ya estoy a medio, consiste en sacarme el carné de camionero gracias a mi sindicato y al excelso Fondo Social Europeo) es ponerme a empollar para varias oposiciones, las de auxiliar administrativo del SMS primero, y después las de secundaria del año que viene (mientras cruzo los dedos para que a/ se convoquen y b/ se abran las listas de una PUTA VEZ), y entre la concentración que necesito para ello y el plan de recorte de gastos que vamos a poner en marcha mi conexión a interné en casa se va a tener que ir, y con ello cómo no el blog. Puntualizo: las actualizaciones del blog son las que van a dejar de aparecer, no el blog en sí. Cuando la cosa mejore, volveré por aquí.

Y espero encontrarlos a todos entonces. Hasta siempre, compañeros.


(P.D.: Ya, ya sé lo que están pensando: Jo, yo conozco a alguien que tiene el trabajo perfecto para Joseda, pero claro, si lo llamo para pedirle el currículum seguro que se va a sentir muy ofendido porque va a parecer que le estoy haciendo un favor y solo le faltaba eso ahora al pobre y tal. Anden, piénsenlo otra vez.)

21 comentarios:

  1. Últimamente se encadenan las malas noticias, como una enfermedad contagiosa. Yo soy muy ingenuo, pero se me ocurren tareas que se beneficiarían de tu I+D (inteligencia y disponibilidad):
    - montar un suplemento de Murcia para El País o Público (y los otros según pagaran, por algún sitio hay que empezar)
    - mejorarle las letras a Melendi
    - una industria virtual: un portal donde colgar las garantías de las cosas que compras, para que cuando se estropeen puedas encontrar el ticket: se llamaría War&Tea
    - seguir escribiendo y vivir de la literatura (corrección de originales, agente, cursos de escritura)
    - revitalizar IU
    - y sí, las oposiciones.

    Pero, sobre todo, nada de cerrar el blog ¿qué hacemos los adictos? ¿Y el wi fi de la plaza de Santo Domingo, es un poner?

    La alternativa empieza por la imaginación, porque no te quiten nada (porque no pueden).

    Porque sepas perdonar esta estupidez que solo pretende animarte (si es posible).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Pepe, compañero. También por tu comentario.

    Cojonudo lo de War & Tea. ¡Eres un puto genio del mal, espero que no caigas en las garras de ninguna empresa de márketing o estamos listos de papeles!

    ResponderEliminar
  3. Hola Joseda, a ver si nos vemos, conio...
    Por cierto, gánate una sonrisa entrando al blog de Mercedes Díaz-Villarías...ya me dirás...
    Besos.
    Cris y H.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Joseda, lo siento, aunque espero que de esto salga algo bueno y encuentres un trabajo más acorde con tus capacidades. Dale fuerte a las oposiciones o sigue el consejo, realmente creativo, de tu colega Pepe. Y si no, ya sabes, escribe una novela sobre la guerra civil o métete en G.H. o las dos cosas.
    Y yo que había leído antes el otro cierre y lo había comentado desde una perspectiva estética, vaya un gilipollas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Suerte! Y no tardes mucho en actualizar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaría poder seguir leyéndote y estoy seguro de que a mucha otra gente también, así que propongo una idea para alargar el tema. Pones un botoncito de esos de donar por Pay Pal y los que estemos interesados te enviamos alguna donación para que puedas seguir manteniendo la línea y, sobre todo, escribiendo, ahora con más tiempo y supongo que desde casa.

    Mientras mantengas la línea vía donaciones no tienes excusa ¿qué te/os parece?

    ResponderEliminar
  7. Vente para Zadar y que les jodan a todos. Podemos ir a pescar, organizar veladas literarias y cantar tangos y coplas hasta la madrugada. Ivanita estaría contenta.

    ResponderEliminar
  8. lo que sucede en este país no tiene nombre, o bueno tiene tres millones y pico de nombres...
    todos los que se han estado llenando los bolsillos a costa del sudor de los otros debería ahora pagar
    suerte poeta!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo siento de veras. Si en vez de IU tu carnet fuera del PP, ¿estarías en la misma situación? En fin..., mira el lado bueno..., aprovecha para estar con tu mujer y tus hijos..., cuida de ellos y míralos crecer, que ya vendrán (no te quepa la menor duda) tiempos mejores. Y mientras tanto, si necesitas un ordenador con conexión, aquí tienes el mío. Por las mañanas apenas lo uso.

    Por lo demás, cabo de recordar una frase que un viejo amigo, José María Cánovas, alias "Chiqui", acuñó para un fanzine de bolsillo que gestamos a principios de los 80. La transcribo por si te sirve de algo:

    "Si no tienes dinero, date un martillazo en la cabeza y rompe la hucha de tus ideas".

    Un abrazo y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  10. Joseda, porfa, no dejes de trabajar con el vacío, que entonces el vacío crece y se nos come a todos. Eres un un titán, coño. No nos dejes sin épica.

    ResponderEliminar
  11. No tardes, te apreciamos un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. El anónimo de antes10 de junio de 2009, 20:59

    P.D. lo del paypal más que una opción debería ser una obligación, a ver xq tenemos los lectores que quedarnos sin artículos que leer :P buen trabajo Jose.

    ResponderEliminar
  13. No me lo puedo creer. Era cierto. Pero bueno, qué desconsideración, que coartada tan débil. Seguimos huérfanos. Seguiremos esperando.

    ResponderEliminar
  14. lo mismo se pueden resucitar los blog a costa de poner muchos post, lo mismo te ponen un sueldo vitalicio si todos vamos a una

    ResponderEliminar
  15. Espero que José se pase por aquí de nuevo, mientras tanto dejo esta curiosidad sobre porqué se mueve el puntero en las pantallas...
    http://2006.1-click.jp/

    ResponderEliminar
  16. Querer ser escuchados por un gobierno trae con sigo muchas consecuencias, y una de ellas es que incomoden o afecten a los que no estan implicados con el tema lo importante es que se tenga una libre expresión y que se haga con mayor cultura.

    ResponderEliminar
  17. Yo le sigo echando de menos.

    Volveré por aquí

    ResponderEliminar
  18. Debe de ser la fecha fatídica, a mí, casi con toda seguridad, también me arrojan por ese precipicio ese día, aunque sea un año después. Un abrazo, Joseda.

    Patxi

    ResponderEliminar
  19. Si vas a ser camionero tienes que empezar a practicar para ser capaz de escupir sin que se te caiga el reglamentario palillo de dientes de la boca, que lo sepas! si no, no te dan el carnet...
    un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar