jueves, 10 de abril de 2008

IBERDROLA CON TODAS LAS LETRAS


No sé ustedes, pero a mí me provocan una arbolada de jugos gástricos los anuncios de Iberdrola "verde". Supongo que los conocen: una efusión de montañas, bosques y ríos cristalinos por donde campean guapísimas pijoflautas en pleno éxtasis natural. La filosofía ecológica de la empresa se puede observar en su web, pero coloquen el tag [/náusea] antes de hacer clic o es posible que su desayuno decida salir a dar una vuelta por el mundo exterior. Y no queremos eso.

Iberdrola es la principal promotora del proyecto de Marina de Cope. La receta es la siguiente: se coge la última franja virgen del litoral mediterráneo murciano, se eliminan por ley las medidas de protección medioambiental que la conservan, se construye una autopista a través de ella, se recalifican 11.000 hectáreas como urbanizables y se edifica una especie de Marina D'Or II. Con dos cojones. Ancha es Castilla. Y los beneficios de 2007, un 7% mayores.

Contra todo esto se puede votar, naturalmente, porque hay responsables políticos y todos los conocemos y su cara aparece en cartelones cada cuatro años para pedir nuestro apoyo. Pero hay otros responsables que preferirían pasar desapercibidos. Conozcámoslos al menos. Sepamos de qué están hablando cuando hablan de verde que te quiero verde. O corremos el riesgo de quedar como fantoches. Nuestro desayuno no peligraría. Pero tampoco queremos eso.

2 comentarios:

  1. Gracias de qué. El poema desde la primera lectura me pareció estupendo. Cuando tengas un poemario o más poemas avisa. Acá hay posibilidad de difundirlo por medio de la Universidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues te tomo la palabra entonces, amigo Jorge. Saludos para el lado bonito del charco.

    ResponderEliminar