jueves, 31 de enero de 2008

POESÍA PARA BACTERIAS

Me informa el amigo Puertas de que su proyecto Poesía para bacterias acaba de ver la luz. Con esta portada:



A poco que nos fijemos en el título de la antología, los textos de la edición, el prólogo (de nada más y nada menos que Violadores del verso) o la nómina de autores la cosa está clara: una amplia muestra de la vena underground en poesía española actual, que salir saldrá poco en los suplementos culturales, por lo menos desde la mítica antología Feroces, de Isla Correyero, pero que viva está y más que nunca. Además, parece que la distribución no se va a quedar en el rinconcito de la poesía de las librerías de siempre, y que va a llegar hasta a las grandes superficies, algo que, de algún modo que no soy capaz de explicitar ahora, parece que conviene a la idea del libro. O a mí me lo parece.

Todo es nuevo: la colección, Bala rasa, y el sello, Cuerdos de atar (en realidad dependiente de la editorial de Barrabés, sí, los de los artículos de montañismo).

No sé cómo diablos he conseguido formar parte de esto (eso lo sabrá Sergi, supongo), pero me hace muy feliz. Y al mismo tiempo me da un poco de vergüenza, dada la gente con quien comparto cartel. Que es la siguiente:

Nacho Abad, Eugenio Barragán, Josep María Beà, Iker Biguri, Antonio Blanco, Anna Blasco, Juan Bonilla, Enrique Cabezón, Harkaitz Cano, Pablo Casares, Luis Felipe Comendador, Javier Corcobado, Salva Dávila, Camilo de Ory, Jordi Doce, Santiago Egido Arteaga, Ignacio Escuín Borao, Enrique Falcón, Mario Fernández, Sergio R. Franco, Juan Frau, Ceferino Galán, José Daniel García, Pablo García Casado, Alberto González, David González, Karmelo Iribarren, Fertxu Izquierdo, Johnny Laputta, Rubén Lardín, Hernán Migoya, Dolan Mor, Vicente Luis Mora, Vicente Muñoz, Antonio Orihuela, Begoña Paz, David Pielfort, Lluis Pons Mora, Daniel Rabanaque, Pepe Ramos, Violeta C. Rangel, Javier Rodríguez Pérez, Enric Selt, Safrika, Purranki Sandongui, Miguel Serrano Larraz, Uberto Stabile, Nacho Tajahuerce, Alber Vázquez, Manuel Vilas, Al Williams Contreras.

Es decir: la gran mayoría de mis poetas favoritos. Y Corcobado. Y Hernán Migoya. Y ¡oh! Purranki Sandongui. Y yo con estos pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario