miércoles, 11 de julio de 2007

MURCIA VA BIEN

¡Ups! Parece que al fin y al cabo no nos sobraban veintidós millones de euros para hacer un tranvía gratuito que no va a ninguna parte. ¡Mala suerte!

3 comentarios:

  1. En cierta medida estoy de acuerdo con ello, y en cierta no. Murcia tiene ya un tamaño suficientemente grande como para necesitar otro tipo de transporte alternativo al latabus, que ya vemos no es muy eficaz. Se ha proyectado un tranvía, y se ha terminado en un tramo que ciertamente parece no tener ningún uso, todo por propaganda política, ya lo sabemos (como la música que acaba con conversaciones, y, por tanto, con conspiraciones en la Circular). Pero también el tranvía está hoy día cumpliendo un papel que nunca se nombra. Hay mucha gente que viene de pueblos y pedanías, y que entra a Murcia por Juan Carlos I, y que puede aparcar el coche en las afueras (donde hay aparcamiento y no atasca el centro de la ciudad), y coger el tranvía para ir al centro al trabajo. Es un tipo de apuesta para las grandes ciudades. Se hace en Lille, por ejemplo, en Francia, y la cosa funciona bien. Es una forma de ahorrar el tráfico donde no puede albergarse.

    ResponderEliminar
  2. Me explico: ya saben que andé unos años por el este de Europa y que el tranvía me parece un medio de transporte maravilloso, incluso como símbolo. De lo que me quejo es de la falta de planificación de una verdadera red de tranvía europea, ágil y versátil. Lo que tenemos es, me temo, una forma de que los habitantes de Juan Carlos I vayan a comprar al Thader y a la Nueva Condomina y a estudiar a la UCAM sin gastar el BMW. Y de aparcamientos disuasorios, nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. "Murcia, junto con Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia se encuentra entre las ciudades españolas con mayor índice de pobreza relativa...".

    Me encantan estas estadísticas en las que no se indica la muestra, el método de cálculo, ni nada de nada, simplemente se establece un supuesto "índice de pobreza relativa" y ya es suficiente para que se publique y se establezcan absurdas comparaciones. Yo no sé Murcia, pero me da que Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, de pobres tienen poco, al menos si las comparamos con Lugo, Orense, Cáceres, Badajoz, etc... Y no hay que ser un gurú de la estadística para saberlo.

    Particularmente no me creo ni los datos que publica el Estado, empezando por la inflación...

    ResponderEliminar