jueves, 10 de mayo de 2007

LA LEYENDA DEL ESPACIO


La leyenda del espacio, que por cierto pueden oír todos ustedes de forma legal en streaming con solo entrar a la página web de Los planetas, mola. A estas alturas de la película, lo normal sería que no molara. Pero chana. Con la idea de introducir estructuras flamencas en el noise de la casa se podría haber hecho un disco increíblemente apestoso. Pero no es así. Uno termina de oírlo y sale hasta convencido de que había algún sustrato común al angst postadolescente de J y la rabia del flamenco. ¿Se puede cantar unas alegrías con esa voz que se gasta este hombre (sin ni siquiera aflamencarla) y con el sonido Planetas? Coño, pues sí. Y además, el vídeo SE SALE:

4 comentarios:

  1. por fin, por fin hay teticas en los videoclips
    en cuanto lleguen a los clips de raperos no va a dar abasto el youtube
    y no va a ver dios que curre

    ResponderEliminar
  2. Buen dihco, zí zeñó. Con "Reunión en la cumbre", por ej., vuelven a demostrar que son los reyes de un subgénero de la canción de amor, el "Pimpinela Punk" a una sola banda, que es decir el "que te zurzan, chata/o".
    En el resto de las canciones el rollo flamenco está muy bien metido, sí, pero yo sobre todo veo, en gran parte del disco, a Ennio Morricone en el mini Hollywood almeriense pasado de jachís e imaginando el sonido del rock psicodélico angelino de los sesenta/setenta.

    ResponderEliminar
  3. pues a mí me parece que las canciones con base flamenca son las peores con mucha diferencia del disco. las poperas rockeras son muy buenas, y efectivamente, reunión en la cumbre es una de sus grandes canciones. pero creo que se podíasn haber ahorrado el rollo flamenco (especialmente esa cuyo título no recuerdo, pero que es un plagio-parodia del Omega de MOrente-Lagartija) y hacer cinco canciones más de pop y tendrían un gran disco.

    ResponderEliminar
  4. Un viaje en tren de Plasencia a Madrid da para mucho, así que, animado por su entusiasmo, he escuchado (por fin) a sus admirados Planetas. Necesitaría, si es usted tan amable, otro post con una explicación más detallada del fenómeno.

    (Making enemies is good)

    ResponderEliminar